15/09/2019 10:56 Hs.
Argentina no pudo con una España inspirada y perdió en la final del Mundial de Básquet

La Selección argentina de básquet cayó este domingo por 75-95 ante España el título del Mundial China 2019. El equipo de Hernández no encontró respuestas ante un equipo que dominó con autoridad todos los aspectos del juego. La albiceleste se quedó a las puertas de repetir el título que consiguió en 1950.  

A- A A+

El equipo nacional nunca le encontró la vuelta a la "Generación Dorada" de España que mostró todo su poderío. La jerarquía de Ricky Rubio, Mark Gasol y Sergio Llul fue demasiado para los dirigidos por Sergio Hernández.

Luis Scola y compañía no tuvieron la intensidad de otros partidos y nunca pudieron encontrar respuestas a un equipo que dio muestras de ser un justo campeón. Gasol fue amo y señor del juego y la gran figura de la final. 

Pese a la derrota, la Selección no solo llegó a la final cuando no estaba en los planes de nadie, sino que además logró la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, por encima de los Estados Unidos, la gran potencia de este deporte.

La final perdida en China se suma a la decepción de Indianápolis de 2002, en donde el equipo de "Manu" Ginóbili cayó contra Yugoslavia. Pese al dolor de la derrota, Argentina volvió a ponerse en la elite del básquet mundial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.