¡Argentina a octavos de final!: En un partido para el infarto, derrotó a Nigeria por 2 a 1
La Selección nacional pasó a los octavos de final. El primer gol lo marcó Lionel Messi a los 14 minutos tras un formidable pase de Banega. El segundo tiempo arrancó para el olvido con un penal para Nigeria. Pero Marcos Rojo, cerca del final a los 41 del segundo tiempo, marcó el segundo. Ahora nos espera Francia el próximo sábado 30 a las 11 hs. en el Kazán Arena.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/arg2.png)
#SomosArgentina | '14 PT | #NGA 0 - 1 #ARG | ¡GOL de Argentina! ¡Gol de Messi! Gran pase en profundidad de Banega y definición exquisita del 10.
Mirá #Rusia2018 EN VIVO en ? https://t.co/fnEKkurOHH pic.twitter.com/kx6wT1zBap
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 26 de junio de 2018
#SomosArgentina | '5 ST | #NGA 1 - 1 #ARG | Gol de Nigeria. Victor Moses iguala el partido con un penal muy discutido.
Mirá #Rusia2018 EN VIVO en ? https://t.co/fnEKkurOHH pic.twitter.com/ujH9WYlLJ0
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 26 de junio de 2018
#SomosArgentina | '40 ST | #NGA 1 - 2 #ARG | ¡GOL DE ARGENTINA! Se grita en Rusia, se grita de Ushuaia a La Quiaca. Pelota al área y Marcos Rojo la agarró de aire, con cara interna del pie derecho.
Mirá #Rusia2018 EN VIVO en ? https://t.co/fnEKkurOHH o bajate la APP ?? pic.twitter.com/x09Yqlb8NB
— TV Pública Argentina (@TV_Publica) 26 de junio de 2018
(Goles Vía TV Pública)
El partido arrancó con una Argentina jugando bien y actitud - a diferencia de contra Croacia - , tanto que a los 14 ya ganaba gracias a un pase largo de Ever Banega y gran control de Messi que definió y abrió el marcador.
Sin embargo, en el complemento el árbitro convalidó un penal dudoso y Moses le dio el empate a Nigeria a penas arrancó. Desde ese momento la selección cayó anímicamente pero sin embargo iba a buscar. En ese lapso, Messi estalló un tiro libre en el poste y Armani tapó el tiro de un delantero que valió "medio gol".
El desahogo llegó a los 41 del segundo tiempo cuando Marcos Rojo se convirtió en el salvador para el equipo de Jorge Sampaoli cuano se veía eliminada.
"No nos merecíamos quedar afuera, seria una injusticia. Sufrimos pero gracias a Dios pasamos", dijo Messi tras el encuentro y agregó: "La camiseta de la Selección está por encima de todo lo que se dice".