10/09/2019 11:10 Hs.
Argentina semifinalista del mundial de China: Histórico triunfo sobre el candidato Serbia

El equipo dirigido por Sergio Hernández superó a uno de los mejores planteles del mundo y quedó entre los cuatro mejores del torneo. El marcador terminó 97-87 y ahora espera al ganador de Estados Unidos – Francia.

A- A A+

El conjunto que comanda el histórico Luis Scola de 39 años, clasificó a las semifinales del mundial de básquet de China. La selección nacional dominó el partido de principio a fin, borró de la cancha a los peligrosos Jovic y Bogdanovic y se llevó un triunfo memorable. 

Argentina arrancó el partido con Campazzo, Garino, Scola, Delía y Brusino como titulares. El primer cuarto fue eclipsado por el base Campazzo que terminó ese periodo con 6 puntos y 6 asistencias. El resultado fue favorable al conjunto nacional por 25-23.

En el segundo parcial los relevos argentinos fueron los protagonistas. Vildoza (3-5 en tiros de tres puntos), Deck, Fjellerup y Caffaro ayudaron en la rotación del plantel que terminó la primera mitad arriba por 54 a 49.

En el tercer cuarto, el equipo de Hernández, sintió el esfuerzo que le provocaba el juego físico y agresivo de Serbia pero con buen trabajo defensivo y un ataque certero terminó ese periodo arriba por 68 a 67.

En el último cuarto, Serbia pudo superar en el marcador a la Argentina por segunda vez en el partido y colocarse 70 a 68. Parecía que el encuentro se complicaba para el equipo de Scola pero , lejos de eso, a base de movimiento del balón y triples desde todos los rincones, el conjunto nacional se puso en ventaja 87 a 76 a falta de 3m17s. 

Los minutos finales mostraron al candidato Serbia desesperado y arrojando triples de cualquier lado mientras que Argentina aprovechaba cada rebote, dejaba correr el tiempo para seguír conservando su ventaja y terminar ganando 97 a 87.

El goleador fue Luis Scola con 20 puntos y Facundo Campazzo terminó con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Este viernes 13, el conjunto nacional, se medirá con el ganador de Estados Unidos – Francia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Luis Scola, de 39 años, fue el goleador del partido con 20 puntos