06/10/2019 12:26 Hs.
"Argentina sin hambre", el plan alimentario que presenta Alberto Fernández en campaña

El candidato presidencial encabezará un acto en la facultad de Agronomía de la UBA para anunciar el plan. Sus asesores adelantaron algunos aspectos y procuraron diferenciar la propuesta de campaña de la promesa de "pobreza cero" que hizo Macri en 2015.

A- A A+

El candidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezará un acto ese lunes a las 10.00 de la mañana en la Facultad de Agronomía de la UBA para presentar un plan alimentario denominado "Argentia sin hambre", en el marco de su campaña electoral camino a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

Se trata de un programa que necesitará, según adelantaron asesores del compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, de consensos y compromisos de toda la sociedad, "desde sus distintos ámbitos".

Los voceros fueron enfáticos al señalar que se trata de un plan "alimentario y no contra la pobreza", para diferenciarse de la promesa de Mauricio Macri durante su campaña presidencial 2015, cuando habló de "pobreza cero", un slogan que a poco de asumir explicaron como una meta difícil de alcanzar.

Mejor alimentación y nutrición, mejores precios en los alimentos, mayores ingresos para las familias y una red alimentaria con salud, educación, desarrollo y empleo forman parte de los puntos del programa que Alberto Fernández hará público este lunes.

"Vivimos en una sociedad que dice ser capaz de alimentar a 400 millones de personas pero no puede resolver el hambre de 15 millones de personas pobres", supo decir el candidato a presidente del Frente de Todos, que buscará crear un consejo federal para el abordaje de la problemática relacioanda con la alimentación en el marco de su programa "Argentina sin hambre".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.