Argentina tendrá una carrera de Moto GP por los próximos 3 años
La competencia quedó rubricada con la firma del contrato tras el primer test en el circuito de Termas de Río Hondo. El documento incluye el visto bueno entre el Gobierno de Santiago del Estero y Dorna, la empresa organizadora. El Mundial de Motos había sido anunciado por Cristina en 2011. Pero el equipo Repsol alegó "falta de seguridad" para sus pilotos luego de la expropiación de YPF.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/autodromodelastermas.jpg)
El Gobernador de Santiago del Estero, Héctor Gerardo Zamora; el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el director de Dorna, Javier Alonso, sellaron el convenio que incluye a la Argentina en el calendario de Moto GP por los próximos 3 años.
Durante el encuentro, Zamora destacó que la provincia está en "condiciones" de recuperar una competencia tan importante. Por su parte, Meyer, resaltó que el proyecto desde el comienzo le pareció "espectacular" y que el objetivo inicial fue "posicionar" al autódromo de Termas en el mundial de motos.
En tanto Javier Alonso expresó: "Si ahora en un test de seis motos había tanta gente, no quiero imaginarme cuando el año próximo vengan 90 motos a competir". Por último, el organizador indicó al medio Télam que el circuito santiagueño es el más veloz, moderno y seguro de la categoría.
Cabe recordar que el Mundial de Motos había sido anunciado por Cristina Fernández en 2011 para que comience en 2012. Pero el año pasado, el equipo Repsol alegó "falta de seguridad" para sus pilotos luego de la expropiación de YPF. Finalmente, en 2014 el Moto GP llegará a la Argentina.
Con un costo de 144 millones de pesos, el Autódromo Provincial de Santiago del Estero inició su construcción en 2007 y finalizó en mayo de 2008. Después del rediseño del diseñador italiano Jarno Zaffelli, a partir de 2013, el circuito albergará a la máxima categoría del motociclismo mundial en 2014.