Argentina tercer productor mundial de oleaginosas
Detrás de Estados Unidos y Brasil, y desplazando a la República Popular China, el país alcanzó una producción de 52,8 millones de toneladas, ubicándose en el tercer lugar en el ranking de los países productores de semillas oleaginosas. Este ranking comprende la suma total de las producciones nacionales de soja, girasol, colza, canola, algodón, maní, copra (pulpa seca de coco), lino, sésamo, palma y ricino.
En los últimos cinco años, Argentina se ubicó en el cuarto lugar después de China, con una producción anual promedio de 48,91 millones de toneladas, mientras que la del país asiático era de 52,17 millones.
A partir de la muy buena cosecha de soja de la campaña 2012/2013, Argentina pasó a superar a China alcanzando una producción de 52,79 millones de toneladas de oleaginosas. Los primeros puestos siguen en manos de Estados Unidos y Brasil, respectivamente.
Las proyecciones que realiza Oil World, confirman un nuevo posicionamiento de la Argentina en el tercer lugar para la campaña 2013/2014, ya que el país estaría en condiciones de producir la cifra récord de 57,8 millones de toneladas.
En los puestos que siguen se encuentran India, C.I.S (Rusia y otros estados nacionales de la región del Mar Negro), la Unión Europea y Canadá con producciones que oscilan entre las 20 y 35 millones de toneladas anuales en total.