11/08/2011 00:35 Hs.
Argumedo acusó a Binner de "falso progresismo"

La candidata a Presidenta por Proyecto Sur cuestionó a su rival del Frente Amplio Progresista. También tuvo palabras críticas para con Ricardo Alfonsín: "No le ponga el voto al aparato del radicalismo", pidió.

A- A A+

En la jornada en que el candidato a Gobernador bonaerense por Proyecto Sur Mario Cafiero cierra junto a Pino Solanas la campaña, un día antes de hacer lo propio la candidata presidencial de ese frente electoral criticó en duros términos a sus rivales Hermes Binner y Ricardo Alfonsín.

"No le ponga el voto a los aparatos políticos del radicalismo, ni al falso progresismo que hoy encarna Hermes Binner", sostuvo la socióloga y remató: "Este nuevo movimiento progresista es el que ha abandonado causas históricas de lucha para unirse en un acuerdo que solo contempla el reparto de cargos y el armado de las listas".

Frente a la postura de Alfonsín, que aseguró que ganará en una eventual segunda vuelta, Argumedo pidió: "No hay que ponerle los votos a quienes ya dijeron que van a apoyar a Alfonsín en una eventual segunda vuelta" y apuntó una vez más contra el Gobernador santafesino y su partido: "Este nuevo Frente Amplio Progresista aún continúa ligado a lo más conservador de la Unión Cívica Radical, tal como se puede observar en el armado electoral de Santa Fe".

Convocó a "no bancar ni el bipartidismo ni a las burocracias sindicales-empresariales como la que encarna Hugo Moyano en la CGT" y advirtió : "Ya hemos vivido la historia de la Alianza que se autodefinió progresista y terminó llamando a Cavallo como ministro de Economía".