20/11/2019 10:02 Hs.
Arroyo explicó el "plan nacional contra el hambre": "No queremos chicos petisos y obesos"

El diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires brindó detalles sobre la "Tarjeta Alimentaria" que presentó durante el primer encuentro del "Plan Nacional contra el Hambre". El posible ministro de Desarrollo Social y vecino de Vicente López alertó por la "malnutrición" y busca "mejorar la calidad de lo que consumen los niños".

A- A A+

El Diputado nacional Daniel Arroyo y posible ministro de Desarrollo Social del próximo gobierno de Alberto Fernández, dio detalles en televisión sobre la "Tarjeta Alimentaria" que presentó durante el primer encuentro del "Plan Nacional contra el Hambre". "Todos tienen que acceder a la canasta básica de alimentos, hay que fortalecer los centros de comercialización locales y apoyar a quienes producen alimentos", señaló.

Invitado al programa Nada Personal que conduce la periodista Viviana Canosa por la pantalla de Canal 9, el diputado y vecino de Vicente López sostuvo que "además de trabajar sobre el costo de los alimentos, es prioritario armar un sistema de créditos para desendeudar a las familias". También llamó a "trabajar sobre 5 sectores claves: construcción, textil, producción de alimentos, economía del cuidado y reciclado".

El legislador recordó que "el hambre hace chicos petisos y obesos" y en ese contexto destacó la implementación de la Tarjeta de Alimentos que pondrá en marcha el presidente electo Alberto Fernández en los primeros días de Gobierno. La misma va a ser monitoreada para tener registro de los productos que se compran, así se va a poder mejorar la calidad de lo que consumen niños y niñas. Hoy existe malnutrición".

Arroyo aseguró que el Plan abarcará "a 8 millones personas" en todo el país y que las "tarjetas alimentarias se van a entregar entre 1.800.000 o 2 millones de personas en esa modalidad, y habrá otras modalidades para el resto de esos 8 millones". En Argentina "no puede haber hambre", remarcó. El massista explicó que se trata de un sistema que se implementará mediante una tarjeta "que no opere para extraer dinero".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Arroyo presentó su plan en televisión.

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
Buenos Aires