Arslanian pide civiles en Asuntos Internos de la policía
El ex Ministro de Seguridad consideró que el organismo que debe investigar los presuntos delitos de los efectivos de la Bonaerense no debe estar compuesto por los propios integrantes de la fuerza. Las declaraciones de Arslanian llegan tras el asalto al blindado, donde habría un ex policía involucrado.
Mientras la Justicia investiga la presunta vinculación de un ex policía con el asalto al blindado en el que fueron asesinados dos efectivos de la Bonaerense, y que sería el líder de la banda, las críticas sobre la actuación de la fuerza volvieron a estar en el centro de la polémica.
En ese marco, el ex Ministro de Seguridad bonaerense León Arslanian, cuyo proyecto al frente de esa cartera tendía a quitar poder a la estructura policial y fue desactivado por la gestión Scioli, manifestó su opinión respecto a la situación planteada por la participación de agentes policiales en la comisión de delitos.
Arslanián señaló que "Asuntos Internos de la Policía debe estar manejados por civiles y no por policía", algo que propone desde sus tiempos al frente del Ministerio.
La posición de Arslanian tiene que ver con la gran cantidad de efectivos policiales investigados por su participación en delitos y la necesidad de que la investigación al respecto no la lleven adelante los propios compañeros de fuerza.
Además, el funcionario de la gestión de Felipe Solá al frente de la Gobernación recordó la importancia de que las Fuerzas Armadas no participen en cuestiones de seguridad ciudadana: “En la República Argentina tenemos una definición muy clara que impide la utilización de las fuerzas en la lucha contra el delito. Es un principio sano que hay que defender”, sostuvo.