Asalto al blindado: Chiche Duhalde insiste en que se declare la emergencia en seguridad
Tras el violente ataque al camión de caudales que terminó con la vida de dos policías, la Senadora Nacional Hilda "Chiche" Duhalde volvió a reclamar medidas. Criticó al oficialismo sobre la proliferación del delito. Dijo que no hacen nada porque "tienen miedo de que los tilden de fachos".
"El delito se está organizando de una manera que no tiene antecedentes. El caso del blindado fue muy fuerte. Creo que la cantidad de armas robadas por parte de los delincuentes permitió la formación de bandas que sumadas al narcotráfico son muy peligrosas. Esto que pasó es para mirarlo detenidamente", indicó la legisladora Duhalde en declaraciones radiales.
Reiteró que los constantes hechos delictivos son temas "para mirarlos con preocupación", a la vez que aseveró que los funcionarios no los tratan porque "no hay interés".
"Hay todo un preconcepto, en el que no es progre hablar de seguridad y hay mucha gente que se enganche en eso. Tienen miedo que el público los tilde de fachos", sostuvo la Senadora.
Para combatir la inseguridad, "Chiche" reclamó medidas drásticas, porque "lo que pasa en el país es serio y llevado a un extremo terrible".
Aunque aclaró: "No estoy diciendo que hagan intervenir a las fuerzas armadas, sino que haga algo, porque esto es terrible".
Por último, Duhalde señaló: "Si no hacemos cárceles, institutos para menores que delinquen rápidamente el problema no va a tener fin", a la vez que afirmó: "Tenemos casos que todos los días nos enteramos y no aparecen en ningún lado".