Ascienden a 14 mil efectivos: Es ley el reescalafonamiento de la policía
El Senado de la Provincia transformó en Ley este reescalaafonamiento de la fuerza pública, dando respuesta al reclamo de los efectivos. Estos agentes habían sido afectados con la reforma de Stornelli. Varios policías, retirados y en actividad, recibirán un ascenso y por lo tanto un incremento salarial.
El Diputado Provincial Guillermo Britos aseguró que con las modificaciones en las fuerzas policiales "se había dado a una situación en la cual los grados de suboficial mayor, y suboficial principal en ejercicio como así también aquellos en estado de retiro, fueron perjudicados y merecían una readecuación".
Esta nueva ley establece que para quienes pasaron a retiro con los grados Suboficial Mayor o Suboficial Principal una equiparación de sus haberes previsionales con los actuales puestos de Mayor o Capitán, según corresponda.
La norma se propone un reordenamiento en materia salarial y jerárquica de algunos efectivos que siguen trabajando actualmente, ubicándolos en los grados de Mayor, Capitán o Subcomisario según el Subescalafón de pertenencia.
A modo de ejemplo, el Teniente Primero que sea ascendido a Mayor percibirá una diferencia mayor en sus asignaciones de alrededor de 3.200 pesos.