05/12/2019 09:32 Hs.
Aseguran que "Carlos Tejedor está quebrado" y que la Policía no tiene nafta para patrullar

Desde el Frente de Todos, espacio que encabeza la Intednenta María Celia Gianini, denuncian que "el municipio está quebrado". Alertaron que la Policía no tiene nafta para patrullar y que el oficialismo no dejará plata para pagar los aguinaldos. Desde el Gobierno de Raúl Sala reconocieron demoras en el pago a proveedores y asguran que todos los distritos de la Cuarta Sección "están en la misma situación". 

A- A A+

La derrota de Cambiemos y la victoria del Frente de Todos en Carlos Tejedor desnudó los graves problemas financieros que atraviesa ese distrito de la Cuarta Sección electoral. En la Municipalidad reconocieron demoras en 40 días en el pago, aunque se escucha de proveedores que hace más tiempo que no cobran.

"La situación económica financiera del Municipio es compleja", admitieron fuentes de Municipio, aunque aclaran que la deuda que Raúl Sala, -el Intendente saliente de Cambiemos- le dejará a María Celia Gianini -la jefa comunal electa por el Frente de Todos- no será de $ 60 millones, como la flamante Intendenta aseguró en un video.

De acuerdo a lo que publicó el medio local TejedorNoticias, la situación es compleja con las estaciones de servicio que se han negado a venderle al Municipio. Incluso desde ese portal aseguran que la Policía no cuenta con la nafta que siempre tuvo todos los meses, lo que pone en peligro la seguridad de los vecinos.  

Desde el oficialismo aseguran que la situación se está comenzando a normalizar ya que habrían realizado algunos pagos a las estaciones de servicio. "Con la variación en el precio del combustibles es lógico que quieran cobrar, más rápido y que no puedan aguantar, pero ya algo les pagamos", aseguró una fuente cercana a Sala.

Aparentemente habría comenzado a ingresar dinero desde Nación y Provincia, lo que habría permitido el pago. En tanto, también reconocen que quedará una deuda importante, pero explican que todos los distritos de la Cuarta están en la misma situación. "En otros distritos no hay cambio de gobierno, entonces lo patean para adelante", explicaron. 

Pese a la delicada situación financiera de la Comuna y que desde el oficialismo reconocieron que quedará una deuda, fuentes del Gobierno también destacaron a ese medio local que van a dejar alrededor de $30.000.000 para pagar aguinaldo y el sueldo que se paga los últimos días de diciembre.  

Por su parte, desde el Gianinismo no creen que quede la totalidad del dinero del aguinaldo: Calculan que van a tener la mitad, y que la parte faltante se va a completar con la recaudación de las tasas. "El Municipio está quebrado", denunciaron a ese portal de noticias desde el espacio de la Intendente electa. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Sala y Gianini, en guerra por la situación financiera.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor
Intendente
4° Sección, Carlos Tejedor