19/05/2019 09:45 Hs.
Aseguran que Marcelo Tinelli confirmó que no será candidato a gobernador bonaerense

"Quedó medio estancado lo de la provincia, Alternativa Federal no avanzó mucho. Por ahora espero a ver qué pasa. Siguen las ganas, pero no veo lugar hoy para mí", dijo el conductor televisivo en una reunión en la que fue consultado sobre su futuro político.

A- A A+

Cuando aún faltan muchas definiciones en la estrategia del precandidato presidencial Roberto Lavagna, una de las decisiones más relevantes es que el conductor televisivo Marcelo Tinelli no será candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales del 27 de octubre próximo, como se había barajado a principios de marzo . 

Así lo aseguró la periodista Mariana Obarrio en una nota publicada en La Nación. "Quedó medio estancado lo de la provincia, Alternativa Federal no avanzó mucho. Por ahora espero a ver qué pasa. Siguen las ganas, pero no veo lugar hoy para mí", dijo Tinelli en una reunión en la que fue consultado sobre su futuro político, según pudo saber ese diario. 

En el entorno de Lavagna, en tanto, comentaron que "no se escuchó más nada del tema y que Tinelli se metió en sus cosas, en el programa [de TV]". De ese modo, ahora Lavagna se concentra en otras definiciones, como la de su lanzamiento como precandidato presidencial, la decisión sobre su candidato a vicepresidente y el modo de definición de la candidatura.

En algunas usinas lavagnistas se había pensado que Tinelli podía ser candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires para equiparar con su popularidad la buena imagen que tiene allí la expresidenta Cristina Kirchner, cuyo bastión electoral es precisamente el conurbano bonaerense. Tinelli tiene penetración, por su nivel de conocimiento, en los sectores más populares.

Tinelli dio muestras de su intención de involucrarse en política. Cuando comenzó la temporada número 30 de ShowMatch, hace pocas semanas, señaló que "estos festejos se dan en un contexto difícil, en un año en que todo parece que es cuesta arriba". Previamente, Tinelli había manifestado: "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, tienen el boleto picado".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tinelli, durante una recorrida por Bolívar.