Asesinan a una mujer de 86 años: Imputan a su marido de 75
Oscar Conlon quedó imputado por el crimen de su mujer, Nelly Garisoaín. "Homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y la alevosía" es la carátula de la causa. La mujer fue encontrada degollada, con varios martillazos en su cabeza y las muñecas y la clavícula fracturadas.
El hallazgo del cuerpo se produjo el martes en la noche, en el comedor de la vivienda que compartía el matrimonio en el barrio Pueblo Nuevo de Olavarría. Fue el propio Conlon quien llamó a la policía, acompañados por unos familiares, con quienes había estado jugando a las cartas en una casa situada enfrente de la escena del crimen.
Según la denuncia inicial, Conlon sostuvo que al salir de la casa había dejado todo cerrado por lo que le llamó la atención ver una ventana abierta. Fue entonces cuando decidieron dar aviso a la policía que fue la que finalmente descubrió el horrendo cuadro.
Nelly Garisoaín de 86 años estaba muerta, con varios agujeros en la cabeza presuntamente efectuados con un martillo, con las muñecas y la clavícula quebradas, y degollada. Las primeras pesquisas permitieron determinar que no faltaban objetos de valor ni la casa estaba revuelta como para dar indicios de un robo.
La sorpresa llegó horas más tarde cuando el Fiscal Martín Pizzolo pidió la captura de Conlon, el marido de la fallecida, de 75 años. El delito que se le imputa es el de "homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y alevosía".
Aún cuando no están aún claras las razones detrás del crimen, los investigadores no descartan un móvil económico.