Asesinato de Kosteki y Santillán: Comienza vigilia en el Puente Pueyrredón
Familiares y amigos de las víctimas marcharán a partir de las 10.00. "Redoblamos la apuesta para que alguna vez los políticos que mandan a matar a inocentes estén en el banquillo", dijo Alberto Santillán. Mañana se cumple un año de los crímenes.
Amigos y familiares de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, asesinados por la policía en 2002, realizarán una vigilia en el Puente Puyrredón, ya que mañana se cumplen 8 años del crimen de estos jóvenes.
Alberto Santillán, padre de Darío, dijo en declaraciones radiales que "a partir de las 10.00 estamos marchando al puente y allí permaneceremos arriba, como todos los años".
También agregó: "Redoblamos la apuesta, por la búsqueda de justicia, y para que alguna vez los políticos que mandan a matar a inocentes tengan la posibilidad que no tuvo mi hijo, de estar en un banquillo y defenderse".
El padre de Darío, además, comentó que pretenden que la plaza Avellaneda sea rebautizada con el nombre de los dos jóvenes.
Eduardo Duhalde, Presidente de la Nación cuando mataron a Kosteki y Santillán, es uno de los principales acusados por los compañeros de las víctimas como el responsable político de los homicidios.
Los ex policías bonaerenses Alfredo Fanchiotti y Alejandro Acosta fueron encontrados culpables de los crímenes y condenados a prisión perpetua en 2006.