Asesinato de Mariano Ferreyra: Justicia negó eximición de prisión a dos nuevos sospechosos
Se trata de dos miembros de la Unión Ferroviaria, Jorge González y Claudio Alcorel, quienes participaron del enfrentamiento en el que perdió la vida el joven militante del PO. Por otro lado, un testigo del crimen denunció que le balearon la casa y que su hijo fue herido por uno de los disparos.
La Jueza Susana Wilma López, que investiga la muerte de Mariano Ferreyra en medio de un enfrentamiento entre trabajadores tercerizados de la ex línea Roca y gremialistas de la Unión Ferroviaria, denegó el pedido de eximición de prisión que presentaron los miembros del sindicato que conduce José Pedraza.
Jorge González y Claudio Alcorel están en la mira de la Justicia y podrían ser detenidos en las próximas horas a raíz de su aparición en la filmación registrada por el Canal C5N en el lugar de los hechos.
Ambos aseguraron en un escrito que son inocentes y requieren conocer cuál es su situación en el caso. También reconocieron estar en el lugar pero negaron ser reclutadores o reclutados para atacar a los manifestantes tercerizados y militantes de izquierda que intentaban llevar a cabo una protesta.
González, quien aparece en las imágenes televisivas con un cuello ortopédico, y Alcorel invocaron jurisprudencia para que se les garantice el derecho a permanecer en libertad durante el trámite del proceso.
Por otro lado, un testigo en la causa denunció que su casa fue baleada y su hijo herido por uno de los disparos. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que no creen que el ataque tenga que ver con su declaración en el caso ya que su nombre no se conoció públicamente debido a que el expediente está en secreto de sumario. Y además sospechan que pudo tratarse de problemas con gente del vecindario que quieren que abandone su casa.
Quien efectuó los disparos fue detenido por la policía y luego liberado tras pagar una fianza.