Asesinato de Mariano Ferreyra: Quieren que Alak dé explicaciones en el Congreso
Legisladores de la oposición evalúan citar al Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos para que responda preguntas sobre el fatal enfrentamiento gremial que tuvo como víctima al joven militante del PO. Sospechan que la zona fue liberada.
El Vicepresidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados Gerardo Milman (GEN) fue quien adelantó el pedido reclamando que "Alak venga a la comisión para esclarecer este hecho", en referencia a la muerte de Mariano Ferreyra, y exigió "una actitud de diálogo para frenar la escalada de violencia que se produjo en los últimos días".
Milman también sostuvo: "Nos parece gravísimo que quienes deben otorgar seguridad terminen dando inseguridad", y no descartó la posibilidad que en el marco de los enfrentamientos entre los trabajadores tercerizados de la ex línea Roca y los miembros de la Unión Ferroviaria haya habido una supuesta "zona liberada".
Anteriormente, Omar de Marchi, Diputado del bloque Demócrata de Mendoza, impulsó un Proyecto de Resolución para que el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos se presente en el Congreso junto al jefe de la Policía Federal Néstor Valleca.
"Los incidentes se habrían desarrollado ante la presencia de personal policial lo cual generó denuncias que hablan de una presunta zona liberada", explicó el legislador.
"Uno de los trabajadores declaró que policías levantaron el vallado que los separaba de la patota de la Unión Ferroviaria siendo en ese momento cuando comenzaron los balazos. Estas declaraciones del trabajador Ariel Pintos se refuerzan con la decisión que tomó la Fiscal Cristina Caamaño de separar a la Policía de la investigación", concluyó.