El
exjuez Raúl
Donadío estaba
jubilado desde
mediados de
año pasado. Ayer sábado
festejaba el
cumpleaños de su hijo en su casa quinta cuando fue asaltado, y luego
baleado.
Los delincuentes lograron escapar y son intensamente buscados por las autoridades. En el caso interviene personal de la Policía Departamental de Almirante Brown y fiscal Domingo Ferrari, de la UFI Nº 8 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
"Eran dos asaltantes que entraron a la casa y, mientras uno los esperaba en un auto, robaron una PlayStation al hijo de Donadío y amigos que estaban en el living. Raúl venía del quincho con sándwiches, y cuando entraba los asaltantes salían, se lo chocaron y uno le tiró", dijo el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense Ricardo Casal.
"Hay un auto identificado y se dieron las instrucciones para que lo busquen. Por suerte hay testigos presenciales, unos cinco, seis chicos que los vieron, y gente en la calle. Es un episodio que a nadie le gusta vivir. El chico estaba festejando su cumpleaños y quedó shockeado por perder a su padre en una situación así, tan inverosímil", agregó.
La muerte del magistrado causó conmoción en el ámbito judicial y policial del sur del Conurbano. Sus vecinos lo calificaron como un hombre "excepcional y muy buena persona". "Lo conozco hace 30 años, no tengo nada malo que decir de él", aseguró una mujer que vive en Glew.
Además de estar a cargo del Juzgado de Menores Nº 1 de Lomas de Zamora estuvo como Asesor de Menores en los Tribunales de Lomas de Zamora durante la última dictadura militar. Su actuación fue cuestionada por organismos de Derechos Humanos por "dilaciones" y "trabas" en las causas sobre la apropiación de hijos de desaparecidos.
Algunos de los casos que figuraron en los medios que tuvo a su cargo durante el último tiempo fueron el del chico que asesinó al camionero Capristo en 2009; el del automovilista que baleó en la cabeza a un chico de 12 años en 2007; y el caso de Solange Velázquez, la joven de 14 años que asesinaron en Lanús en 2006.
El magistrado ya había sufrido un asalto hace 10 años cuando estaba junto a sus hijos camino a la escuela y lo obligaron a volver a su casa para robarle todas sus pertenencias.