26/05/2015 11:31 Hs.
Así son las casas para presos que construye el Gobierno de Scioli

El Ministerio de Justicia bonaerense continúa con la implementación del programa "Casas por Cárceles", que ya alcanzó un total de 178 viviendas que pueden albergar 8 presos y tienen cocina, heladera, televisión y jardín propio. El Gobierno de Scioli tiene previsto construir un total de 400. La iniciativa fue destacada por la ONU y apunta descomprimir la superpobalación en el sistema carcelario para promover la integración social de las personas privadas su la libertad. La iniciativa desató fuerte polémica en redes sociales.

A- A A+

El programa "Casas por Cárceles" es una moderna forma de detención destacada por la ONU. El plan nació como un paliativo a la superpoblación de presos y la promesa incumplida de Daniel Scioli de construir 4 cárceles durante la emergencia en seguridad. Tiene por objetivo descomprimir las penitenciarías y promover la integración social de los presos. 

En el Servicio Penitenciario Bonaerense ya se edificó la primera etapa de este programa con 158 construcciones que resguardan a 1.332 detenidos distribuidos en 28 complejos edilicios. En lo que va de la segunda etapa, se alcanzó un total de 178 viviendas que permiten alojar un total de 1492 internos, lo que representa el 5% de la población penitenciaria en la Provincia.

Según explicó el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, "las nuevas construcciones están fuera del muro, pero dentro del tejido de la cárcel. Alojan a ocho internos cada una, con condiciones de iluminación natural y artificial, óptima aireación de los espacios, y contacto al aire libre con posibilidad de desplazamiento en áreas verdes de recreación y amplios aventanamientos".

De acuerdo a las imágenes publicadas por "Prensa Justicia BA", se tratan de viviendas prefabricadas con finas terminaciones. Las instalaciones cuentan con un moderno diseño, servicios de luz y agua, y están equipadas con cocina, televisor y heladera. Lo más insólito es que a pesar de que los internos están incomunicados, en las fotos se observa un teléfono.

La iniciativa despertó las críticas de miles de usuarios en las redes sociales, quienes se quejaron por la imposibilidad de acceder a creditos hipotecários para la compra de vivienda y a los innumerables requisitos que se precisan para alquilar un inmueble en territorio bonaerense. Más de un centenar de lectores también dejaron su opinión en LaNoticia1.com. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Así son las casas para presos en Florencio Varela.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Ministro de Justicia y Seguridad
Buenos Aires

Skydrow19: RT @KretinaChorizza: Me tiene harta Florencia Peña y su constante victimización. Y para no reconocer, q ir a Olivos en pleno ASPO, cdo a lo…

FL52312669: RT @rlopezmurphy: Cuando teníamos a los chicos sin clases, cuando estábamos presos en nuestras casas, había festichola en Olivos pagada con…

AntoniodeAsis13: RT @grimar518: @EmilianoCHM69 @AntoniodeAsis13 Significa que hasta los hijos están presos , solo que pueden salir de sus casas y andar dent…

grimar518: @EmilianoCHM69 @AntoniodeAsis13 Significa que hasta los hijos están presos , solo que pueden salir de sus casas y a… https://t.co/j39DqiN8tG

aldea_area: RT @mona_leela: Por los oficiales en las puertas de las casas, por los presos y los desaparecidos, por las madres que no saben donde esta s…

DiegoGEAbadie: RT @rlopezmurphy: Cuando teníamos a los chicos sin clases, cuando estábamos presos en nuestras casas, había festichola en Olivos pagada con…

Yoel14600453: Represor cubano impide que las personas salgan de sus casas los tienen presos en sus propias casas como si fueran a… https://t.co/UJuJUpRzUB

CrevennaHugo: RT @rlopezmurphy: Cuando teníamos a los chicos sin clases, cuando estábamos presos en nuestras casas, había festichola en Olivos pagada con…

kn1ght0fzer0: RT @mona_leela: Por los oficiales en las puertas de las casas, por los presos y los desaparecidos, por las madres que no saben donde esta s…

mabelma57926126: RT @rlopezmurphy: Cuando teníamos a los chicos sin clases, cuando estábamos presos en nuestras casas, había festichola en Olivos pagada con…

BUSCAR MAS