Asignaciones familiares: Uatre denuncia falta de pago
A través de un comunicado de prensa, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores informó que el RENATEA tras ocho meses de gestión no está abonando ese beneficio a los trabajadores desempleados. Acusaron a la situación como discriminatoria y que ese dinero se queda en "arcas del Estado".
El Secretario Nacional de Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa, expresó: "Esta situación resulta discriminatoria, ya que los trabajadores rurales, son los únicos que no tienen acceso a este beneficio. Trabajadores de otras actividades que cobran su prestación por desempleo a través de ANSES, cobran mensualmente las asignaciones, vulnerándose de esta forma el derecho a la igualdad. Todos los hijos de los trabajadores beneficiarios de una prestación por desempleo, sean rurales o no, la deberían cobrar por igual, de lo contrario el sistema seria socialmente injusto"
"Cabe destacar que las familias rurales, tienen en promedio 3 hijos, o sea además de la prestación económica por desempleo, deberían estar cobrando en promedio 810 pesos, lamentablemente este beneficio nunca les llega y se queda en las arcas del Estado".
Los trabajadores han intimado al RENATEA y a la Anses para que cumplan con sus derechos. Aseguraron que no obtuvieron respuestas favorables.
"El RENATEA, no está cumpliendo con los postulados que establece la ley, negándoles a los trabajadores, el acceso a esta derecho tan esencial", finalizaron.