29/12/2009 10:53 Hs.
Asumió Villemur como Intendente de Patagones

El, hasta ayer, Presidente del Concejo Deliberante, Alejandro Villamur asumió como Intendente de Patagones. Reemplazó a Ricardo Curetti quien ocupará un cargo en el Ministerio de Asuntos Agrarios.

A- A A+

Alejandro Villemur dejó de ser el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones para transformarse en el jefe del poder ejecutivo de esa localidad. Fue designado según lo establece la carta  orgánica de municipios luego del pedido de licencia del ex Intendente Ricardo Curetti para asumir como Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural dentro del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

La sesión especial comenzó pasadas las 21.30 con un Concejo Deliberante repleto. En esta oportunidad el cuerpo le otorgó a Curetti una licencia especial sin goce de haberes para poder ocupar el cargo en la cartera agraria. Sin embargo, no todos estuvieron plenamente con la decisión. El Concejal del PRO, José Zara dijo que debió haber presentado la renuncia y no tomarse un período de licencia. Porque al poder regresar en cualquier momento atenta contra la autonomía del nuevo intendente Villemur.

Por su parte el Concejal del Acuerdo Cívico y Social Leandro Merlo Ezcurra dijo que esta situación “le genera una gran responsabilidad a Villemur, quien tendrá que poner en marcha los cambios que la ciudadanía demanda”.

Luego fue el turno del ex Intendente Curetti. Realizó un breve repaso de su gestión sin mucha autocrítica y planteó el pase al funcionariado provincial como un avance en su carrera política sin hacer referencia al posible beneficio que sería para Patagones tener a un hombre oriundo de la zona en el Ministerio de Asuntos Agrarios.

Por último fue el turno del actual Intendente de Patagones Alejandro Villemur quien alabó a Curetti y aseguró que todo el equipo siempre trabajó “para el crecimiento político de Curetti”. Descartó hacer cualquier tipo de cambios en el gabinete y concluyó con una frase casi cinematográfica “espero poder hacer la mejor gestión de mi vida”.