Atacaron sede de Independiente y hay un policía herido
Ladrones robaron en las instalaciones del club en Avellaneda y otro delincuente intentó quemar la filial de Capital Federal. El hecho se produjo en el edificio ubicado en Boyacá y Aranguren. Un policía quiso apagar el fuego y terminó con quemaduras graves. Fue trasladado al Hospital Churruca. Los bomberos trabajan en el lugar. Ayer, el "Rojo" cayó ante Racing por 2 a 0.
Luego de la derrota frente a la "Academia" en el clásico de Avellaneda, Independiente atraviesa horas complicadas. Durante esta madrugada ocurrieron dos hechos de vandalismo que sacudieron al club que conduce Javier Cantero.
El primer hecho delictivo se produjo en el estadio Libertadores de América, donde un grupo de delincuentes ingresó al club para robar computadoras y sustraer un carrito. Por otra parte, en la filial de Capital Federal, al menos dos sujetos intentaron quemar la sede.
Este último ataque fue llevado a cabo en el edificio de la calle Boyacá, donde dos malvivientes bajaron de un Peugeot 504 y rociaron con nafta la marquesina y la persiana de la sede. A raíz del hecho, el cabo primero Álvarez Gil de la Comisaría 50 intentó apagar el fuego y sufrió quemaduras en su brazo.
En consecuencia, el efectivo fue trasladado al Hospital Churruca donde está siendo asistido. En tanto, el Vicepresidente de la institución, Claudio Keblaitis expresó que no puede desligar el ataque del resultado del clásico.
No es el primer hecho de violencia que ocurre en el club de Avellaneda. Durante el pasado mes de mayo, integrantes de la barrabrava amenazaron al Presidente Cantero y la escuela del club sufrió una amenaza de bomba. También, el Vicepresidente debió alejarse un tiempo tras ser amenazado de muerte.
Luego de la derrota por 2 a 0, con goles de José Sand en el clásico frente a Racing, Independiente disputó su décimo partido sin conseguir una victoria y permanece último en la tabla de los promedios.