23/03/2019 19:22 Hs.
Atacaron a un concejal de Cambiemos durante un timbreo en La Matanza: Hay cinco detenidos

Ocurrió este sábado durante un timbreo encabezado por el concejal Lucas Córdoba en la localidad de Laferrere. El edil y otros militantes de Cambiemos fueron atacados por un grupo de hombres que querían impedir la actividad. Por el caso hay 5 detenidos. Finnochiaro repudió la "cobarde agresión".

A- A A+

Dirigentes de Cambiemos de La Matanza denunciaron el ataque a militantes durante un timbreo encabezado por el concejal macrista, Lucas Córdoba, en el barrio La Loma de la localidad de Gregorio de Laferrere.

De acuerdo a la denuncia, cinco hombre se bajaron de un auto e increparon a los militantes mientras conversaban con los vecinos. “No se puede caminar por acá con esas remeras”, gritaron los agresores antes de agredirlos. 

Como consecuencia del ataque, Córdoba resultó herido en su espalda, mientras quienes lo acompañaban pudieron esconderse en una casa aledaña, desde donde llamaron a la Policía que acudió de inmediato al lugar. 

Los agresores fueron detenidos y alojados en la Comisaría Distrital Este Primera. La Unidad Fiscal N°2 interviene en la causa fue caratulada como "amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad".

Esta tarde, el precandidato a intendente por Cambiemos y actual ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finnochiaro, repudió la “cobarde agresión” y aclaró que “el cambio que decidió la gente es imparable”.

"El cambio camina por toda La Matanza. Cambiemos no ha impuesto el cambio, Cambiemos es el vehículo para el cambio que decidió la gente. Repudio absolutamente esta cobarde agresión", escribió en redes sociales. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.