Atacaron y robaron una escuela en Pilar
Los delincuentes se llevaron alrededor de 30 computadoras y equipos de electrónica del establecimiento educativo. Además, antes de irse, rompieron parte de las instalaciones. Fue en la Escuela Polimodal n° 5 "Julio Cortazar" de Villa Rosa, partido de Pilar.
Una nueva escuela bonaerense fue víctima de un ataque por delincuentes que se llevaron 30 computadoras y equipos de electrónica, y antes de huir rompieron las instalaciones del lugar.
Se trata del establecimiento educativo número 5, "Julio Cortázar", de Villa Rosa, partido de Pilar. Con ese caso, suman más de 20 los registrados en establecimientos educativos de la provincia en lo que va del año, algunos también fueron incendiados.
El robo, según informó la Policía, fue descubierto por los primeros maestros que llegaron al establecimiento. Se constató que los ladrones se llevaron 30 netbooks, un proyector, un plasma, una pava eléctrica y equipos didácticos, entre otros objetos de valor.
Además, destruyeron documentaciones y mobiliarios y "hasta defecaron en la secretaría", indicaron fuentes policiales a la agencia DYN. José Urquijo, director del establecimiento, denunció lo ocurrido en la comisaría sexta de Pilar, ubicada en Villa Rosa, donde se instruyeron actuaciones por "robo y daños". Tomó intervención la fiscal María Inés Domínguez, titular de la UFI 3 de Pilar.
Cabe recordar que hechos anteriores se registraron en el colegio "Ceferino Namuncurá" en City Bell y los daños superan los 20 mil pesos. Además el 22 de mayo incendiaron otra escuela para cubrir un robo la biblioteca de la primaria 80, ubicada en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown, al tiempo que el 27 de abril ocurrió algo similar en la Escuela 3 "Hipólito Yrigoyen", de Berisso. Hechos similares se sucedieron en un colegio de Ensenada y otros distritos de la Provincia.