11/03/2010 09:44 Hs.
ATE: 48 horas de paro activo

Los estatales nucleados en el gremio realizan retención de tareas hoy y mañana por reclamo salarial. No reconocen la paritaria que selló un aumento del 19%. El Gobierno asegura que la protesta está "deslegitimada" y que el acuerdo está cerrado.

A- A A+

Los empleados estatales nucleados en ATE realizan desde hoy una medida de fuerza que consiste en retención de tareas durante 48 horas como parte de sus reclamos salariales

Este gremio rechazó todas las propuestas de aumento ofrecidas por el Gobierno provincial, incluido el 19 % que fue aceptado por los otros gremios y que dio por cerrada la negociación paritaria.

ATE reclama la reapertura de paritarias y el pago retroactivo de las asignación familiar, que la Provincia igualó con Nación cinco meses después del aumento para los empleados de la administración pública nacional.

El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango considera "deslegitimado" el reclamo y asegura que la paritaria está absolutamente cerrada. ATE anunció un paro general para el 18 de marzo y el Gobierno aseguró que habrá descuentos.