ATE analiza tomar medidas de fuerza ante la negativa del bono de fin de año
El gremio prevé un paro general, si el Gobierno se niega a otorgar un plus que compense "los aumentos brutales de los últimos meses". Además, secretario general de esa asociación, Hugo Godoy le respondió al Ministro de Trabajo: lo que no tiene en cuenta Triaca, es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri".
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) analiza en una reunión con el Consejo Directivo nacional el avance de medidas de fuerza para los próximos días si el Gobierno no cede al pedido de un bono de fin de año para compensar "los aumentos brutales que ha habido en los últimos meses".
El secretario general del gremio, Hugo Godoy, adelantó que en la reunión se analizará "profundamente esta situación" y sostuvo que no descartan tomar medidas "si no hay un cambio en la actitud del Gobierno".
De mismo modo explicó que "la devaluación del 40 por ciento y los aumentos brutales que han habido en los últimos meses deterioraron severamente el nivel salarial de los trabajadores".
Además, "Cachorro" Godoy le respondió al Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, que sostuvo que los trabajadores deben discutir el pedido del bono de fin de año con las patronales, obviando al Gobierno en su rol de empleador estatal.
En ese marco, Godoy expresó: "El Ministro dice que no está previsto un bono en la agenda del gobierno y que éste se discute entre las patronales y los trabajadores, pero lo que no tiene en cuenta Triaca, es que la patronal de los trabajadores del Estado es el presidente Mauricio Macri".
Así mismo recordó que "el Presidente ni siquiera respondió a los pedidos de audiencia que hemos realizado, por lo tanto esa actitud está significando un prejuicio importante para los trabajadores", remarcó.