10/03/2010 08:53 Hs.
Ate llamó al paro a pesar de advertencia de Cuartango

El gremio de estatales cumplirá 48 horas de paro activo jueves y viernes. El 18 habrá paro general, aún con la paritaria cerrada por el Ministerio de Trabajo, desde donde aseguraron que habrá descuentos.

A- A A+

El gremio de estatales ATE continúa sus reclamos salariales tras rechazar las propuestas del gobierno provincial. En asambleas y plenarios resolvieron la convocatoria a un paro activo con presencia en el lugar de trabajo para jueves y viernes de esta semana y un paro general para el jueves 18.

La medida se toma a pesar de que el Ministerio de Trabajo dio por cerrada la negociación paritaria luego de que Upcn y Fegeppba, junto a otros gremios, aceptaran por mayoría la propuesta de incremento salarial del 19 %.

Ate, junto con los judiciales, "profundiza el plan de lucha en reclamo de la devolución de los cinco meses de asignaciones familiares que el gobierno está robando a los trabajadores, y exigiendo la reapertura de paritarias", dicen en un comunicado en el que informan de una presentación en la Justicia para que el gobierno provincial haga retroactiva a octubre 2009 la equiparación de las asignaciones familiares con la Nación.

El Ministro de Trabajo Oscar Cuartango dijo que los reclamos de Ate están "deslegitimados", por cuanto la paritaria fue cerrada tras el acuerdo alcanzado y aseguró quehabrá descuentos.