ATP 250 de Düsseldorf: Mónaco juega su primera final del año
El tandilense, que en la semifinal venció al bahiense Guido Pella, se medirá con el finlandés Jarkko Nieminem. El número 19 del ranking jugará su primera definición desde septiembre cuando en Kuala Lumpur derrotó al francés Julien Benneteau por 7-5, 4-6 y 6-3. El torneo alemán se juega sobre polvo de ladrillo, sirve como antesala de Roland Garros y reparte 410.200 euros en premios.
Mónaco, tercer preclasificado y número 19 en el ranking de la ATP, jugará su primera final del año. El tandilense accedió a esa instacia luego de superar a su compatriota Guido Pella, la revelación del torneo, por 6-4 y 7-6 (10-8), tras 1 hora y 58 minutos de juego.
El contrincante en la definición será Jarkko Nieminem. El finlandésviene de derrotar al holandés Igor Sijsling por 7-5, 4-6 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos en las semifinales y llega entonado a la definición. El jugador de 32 años, que supo ser número 13 del mundo, promete ser un duro rival.
Será el cuarto partido entre Mónaco y Nieminen, el finlandés se impone 2-1 en el historial. "Será un partido diferente. Jarkko golpea con mucho efecto, se reproduce desde la línea de base y no comete demasiados errores. Voy a necesitar ritmo para poder vencerlo", aseguró el bonaerense.
La última final que Mónaco jugó y ganó tuvo lugar en septiembre del 2012, cuando en Kuala Lumpur derrotó al francés Julien Benneteau. Desdepués de eso, "Pico" no jugó nunca más de dos partidos en lo que va del año y quedó eliminado en primera ronda de Australia y Roma.