ATP de Düsseldorf: Pella avanzó a semifinal y jugará con Mónaco
El bahiense está disputando el mejor torneo de su carrera. Este miércoles sorprendió al eliminar al top ten, Janko Tipsarevic. Hoy jueves, se despachó ante otro serbio, Victor Troicki, a quien venció por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 50 minutos. El argentino volvió a jugar un muy buen partido y en la próxima instancia deberá enfrentarse a "Pico" Mónaco. El tandilense viene de vencer al alemán Tobias Kamke.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/pella%25202305.jpg)
El bonaerense Guido Pella, 101 del ranking mundial, dio otro paso histórico en su carrera. El tenista de Bahía Blanca derrotó al serbio Viktor Troicki y avanzó por primera vez, en su corta participación en el circuito profesional, a semifinales de un torneo ATP.
El jugador de 23 años venció al número 44 del mundo, por 7-6 y 7-5 en 1 hora y 50 minutos. De esta forma, el argentino se metió entre los cuatro mejores del ATP 250 de Düsseldorf, que se disputa sobre polvo de ladrillo en Alemania.
El bahiense, que ya está clasificado para jugar el cuadro principal del próximo Grand Slam en Roland Garros, venía de ganarle en octavos de final a un top 10 como Janko Tipsarevic, en lo que fue la victoria más importante de su carrera.
En la próxima fase, Pella enfrentará a otro bonaerense, Juan Mónaco, por lo que la Argentina ya se aseguró un finalista nacional en Düsseldorf. "Pico" venció fácil esta mañana al alemán Tobias Kamke por 6-3 y 6-4. De esta manera, el tandilense alcanzó su segunda semifinal en el año.