ATP de Kitzbuhel: Mónaco perdió en la final ante Granollers
El tandilense, número 31 del mundo, cayó ante el español que ocupa el puesto 53 del ranking. "Pico tuvo un comienzo arrasador pero se fue pinchando en el transcurso del partido. Fue 0-6, 7-6 (3) y 6-4 para el catalánen que logró quedarse con el ATP de Austria, último torneo del año sobre polvo de ladrillo que reparte 410.200 euros en premios.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/monaco_0308.jpg)
Juan Mónaco no pudo contra Marcel Granollers y quedó a las puertas de conseguir su segundo título en la temporada. El tandilense tuvo un arranque demoledor pero se fue desinflando con el paso de los minutos y finalmente quedó con las manos vacías.
En un comienzo arrasador, "Pico" se quedó con el primer set por 6-0 en apenas 23 minutos de juego. Sin embargo, el español fue entrando en ritmo y niveló el segundo parcial. En el set definitivo, el pleito se terminó de dar vuelta y finalmente el ibérico se quedó con el partido.
El tandilense salvó 3 match points pero tras batallar 2 horas y 12 minutos vio escapar la posibilidad de obtener el triunfo. Cabe recordar que Mónaco era el segundo favortio a quedarse con el certamen y llegó a la final tras derrotar a otro español, Albert Montañés.
"Pico", que en 2013 se consagró Dusseldorf, jugó 18 finales en su carrera y ahora su récord es 8-10 en ATP. En este torneo, logró romper la barrera de los cuartos de final, ya que había llegado a esa instancia en Bastad, Hamburgo y Gstaad, en tres semanas anteriores.