Atropelló y manejó borracho 17 km con el cuerpo en el capot: Le redujeron la pena
La sala IV de ka Cámara de Casación Provincial confirmó la condena por homicidio culposo para Pablo García, hijo del periodista Eduardo Alberti, y redujeron su pena de 4 años a 3 años y seis meses. El periodista había sido condenado en 2013 por terminar con la vida de un ciclista mientras circulaba por Panamerica.
La sentencia del tribunal fue dictada por mayoría. El hijo del reconocido conductor radial Eduardo Aliverti no iría preso, dado que para los jueces la detención corresponde cuando el fallo quede firme.
El hecho ocurrió a las 6.30 del 16 de febrero de 2013, cerca del kilómetro 52 de la autopista Panamericana. Allí, Reinaldo Rodas, de 53 años, se trasladaba en una bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador privado en el country Mapuche de Pilar.
Rodas fue atropellado por un coche Peugeot 504, conducido por García, quien siguió su marcha durante más de 17 kilómetros, hasta que llegó al peaje de Tortuguitas, donde una empleada del puesto vio al ciclista encima del capot y se horrorizó.
Según comentaron los testigos, el autor del hecho sacó 100 pesos con la intensión de pagar y la chica que estaba en la caja de la peaje le dijo que no podía continuar así, porque llevaba un cadaver sobre el vehículo.