03/02/2010 08:43 Hs.
Atucha: Trabajadores reclaman al Intendente que intervenga en el conflicto

Luego del corte de ruta y los enfrentamientos de ayer, el grupo de obreros que reclama mejores condiciones se reunió con el Intendente Cáffaro, que prometió gestionar soluciones.  Pidieron el fin de la intervención de la UOCRA Lima. Otra interna gremial que se complica.

A- A A+

Tras una protesta realizada ayer, que terminó con la intervención de Gendarmería luego de que 400 obreros de las contratistas Techint e Indigo que operan en Atucha II se enfrentaran violentamente con representantes de UOCRA, el grupo de trabajadores que pide mejores condiciones de seguridad y mejoras salariales solicitó que el Intendente Cáffaro interceda para la solución del conflicto.

Los reclamos vienen teniendo lugar desde mayo del año pasado sin que se hagan efectivas las soluciones a los pedidos, que van desde la falta de elementos de seguridad e higiene hasta la mala atenciónen los comedores de la obra. El grupo que encabeza los reclamos aseguran que sus solicitudes son minimizadas por la UOCRA de Lima. La interna gremial se asemeja a la de otros sindicatos donde las bases disidentes reclaman mayor participación tal como sucedió hace una semana en una plata de pretensados del corredor norte bonaerense.

A través de un comunicado, los obreros denunciaron que una “patota de UOCRA” generó el enfrentamiento y  que “ingresaban con armas largas al obrador de Atucha, gracias a ‘tarjetas de visita’ provistas por las autoridades” y aseguraron que “está clara la connivencia de las autoridades de NA-SA (la empresa de seguridad) y las empresas contratistas”.

Los trabajadores se reunieron con el Intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, quien se comprometió a realizar gestiones para hallar solución al conflicto.
 
En el comunicado solicitan el fin de “la intervención de (Carlos) Romero y sus colaboradores” en la UOCRA Lima y que se satisfagan los reclamos laborales