10/05/2010 08:21 Hs.
Audiencia judicial por contaminación del Río Salado

Desde la ciudad de Chacabuco acusan a la planta depuradora de Junín de ocasionar serios problemas medioambientales en el Salado. "Las autoridades de Junín no se comportan como buenos vecinos", disparó un funcionario de la ciudad afectada.

A- A A+

El Juez Juan Bazzani convocó para hoy a las 10.00 a una audiencia a los representantes de la Municipalidades de Junín y Chacabuco por la contaminación del Río Salado.

Chacabuco acusó al mal funcionamiento de la planta depuradora juninense de provocar graves daños medioambientales en ese espejo de agua, cuyo principal perjudicado es el Club de Caza y Pesca de esa ciudad.

"Las autoridades de Junín no se comportan como buenos vecinos", disparó el Subsecretario de Medio Ambiente de Chacabuco Rodolfo Bertinatto al indicar que las aguas del Río Salado y la Laguna de Rocha contienen altos niveles de contaminación.

"Hay más de 1000 colonias de bacterias de Escherichia Coli por cada 100 mililitros en distintos puntos de la Laguna de Rocha", comentó el funcionario.

"Chacabuco va a protestar y el pueblo va a empezar a moverse", amenazó Bertinatto. "¿Qué pasaría si lo que nos pasa sucediera en la Laguna de Gómez por nuestra culpa? Vendrían en caravana a protestar: eso en algún momento va a suceder aquí”, dijo el funcionario a Democracia.