Aumentan 180% las tarifas de agua en la Provincia
El incremento corresponde a las facturas por el servicio de agua corriente y cloacas que presta Aguas Bonaerenses. El aumento regirá desde el 1° de junio. La medida fue establecida por decreto por el Gobierno de Daniel Scioli. El porcentaje de las subas será uniforme y costará lo mismo tanto para viviendas como para comercios.
Tal como lo había anticipado lanoticia1.com, las tarifas del servicio que presta Aguas Bonaerenses (ABSA) aumentarán el 180 por ciento a partir del 1° de julio en la Provincia de Buenos Aires.
La medida fue firmada por decreto por el Gobierno de Daniel Scioli y será puesta en vigencia en los próximos días, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
El porcentaje de incremento tarifario será uniforme. La suba será del 180% para todas las categorías de usuarios domiciliarios (viviendas), tanto del servicio medido de agua corriente como del no medido.
La actualización será aplicada sobre el valor fijado para la unidad del agua, que es el mismo para todas las categorías, determinadas a su vez por diversos factores, entre otros los barrios en que están ubicados los inmuebles y las características de éstos. Por el mismo motivo, el aumento será del 180% para todos los usuarios comerciales.
ABSA es una empresa del Estado bonaerense que tienen una participación accionaria del 10% del gremio de su personal. Es la prestataria en más de 80 distritos del conurbano y el interior de la Provincia. Vale recordar que el anterior ajuste de la compañía fue aoplicado en 2009, cuando el aumento superó el 200%.