Aumentan los casos de envenenamiento de perros en Saavedra
Así lo denunciaron vecinos del distrito que gestiona el Intendente Hugo Corvatta. Los casos fueron registrados en calles que son frecuentemente transitadas. Preocupa a los habitantes el contacto de los niños con la sustancia venenosa. A pesar de los reclamos, la Inspección Municipal todavía no ha tomado medidas al respecto.
Un grupo de vecinos del distrito de Saavedra denunciaron ante las autoridades el aumento de casos de envenenamiento de perros que han ido multiplicándose a lo largo de las últimas semanas.
Algunos denunciantes relataron al medio local Ciudad Noticias que el primer caso se dio con una mascota que, según contó su dueña, siempre está dentro de la casa y en una salida a la calle de pocos minutos, el animal consumió el veneno que poco después le produjo la muerte.
A partir de allí, algunos habitantes del partido comenzaron a notar un incesante incremento en los casos notificados por la misma problemática, dando cuenta de ello, algunas veterinarias consultadas en la zona.
El envenenamiento de perros puso en alerta a los vecinos del lugar debido a que la mayoría de los casos donde encontraron a los animales sin vida, fueron registrados en lugares donde a diario transitan niños.
Ahora, las personas que radicaron la denuncia esperan que la Inspección Municipal del distrito que conduce el Intendente Hugo Corvatta, tome medidas al respecto, teniendo en cuenta la cantidad de perros callejeros que hay en aquella ciudad y la peligrosidad que implica la existencia de sustancias venenosas al alcance de los chicos.