Aumentaron las naftas y aseguran que en mayo el litro costará 15 pesos
Las petroleras aumentan a partir de hoy el precio de sus combustibles un 5,4%. Se trata del tercer incremento en lo que va del año. Con esta nueva suba, en el primer trimestre del 2014, los combustibles subieron un 25%. De esta forma, desde abril el litro de nafta súper cuesta $11,68, un 559% más que en abril de 2008, cuando el litro costaba $2,09. En mayo, habría otro aumento y el litro podría alcanzar los 15 pesos.
Las compañías petroleras aumentarán a partir de este lunes 1 de abril el precio de sus combustibles un 5,4 por ciento, en lo que significa el tercer incremento en lo que va del año. De esta forma, la suba promedio de la nafta en el primer trimestre del 2014 promedia un 25 por ciento.
Con el nuevo aumento, la "súper" de la compañía Shell pasará de 11,09 pesos a 11,68, mientras que la "premium" ascenderá de 12,59 a 13,26. En tanto, la "súper" de la empresa YPF pasará de los 10,07 pesos a los 10,57; en tanto, la "premium" subirá de los 11,33 pesos a los 12.
A pesar de este nuevo golpe al bolsillo, el Presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, adelantó por Radio La Red que "se habla de otro aumento para el mes que viene", por lo que la premium podría llegar a los 15 pesos el litro a mediados de mayo.
Con este nuevo incremento, el combustible aumentó un 559% en relación al mismo período de 2008, cuando el litro costaba $2,09. En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el precio "es el que se acordó hasta el mes de mayo".