• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Aumentaron los suplementos que perciben las fuerzas nacionales de seguridad

    Por decreto, el Gobierno de Cristina subió el sueldo de bolsillo de los efectivos de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Aeroportuaria. La suba no altera el básico. Comenzará a regir en enero. El incremento llega tras las protestas policiales en diferentes provincias. Había sido anunciado hace una semana y este lunes fue incluido en el Boletín Oficial.

    23 de diciembre de 2013 | 08:01
    Aumentaron los suplementos que perciben las fuerzas nacionales de seguridad

    El decreto 2140 publicado este lunes en el Boletín oficial aumenta los suplementos para las cuatro fuerzas de seguridad nacional: la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Busca evitar reclamos salariales tras los acuartelamiento policiales registrados en numerosas provincias a comienzos de mes.

    Ads

    Una semana atrás, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich había anunciado el aumento que no modifica el sueldo básico de los efectivos.

    En la actualidad, el sueldo básico (sin los suplementos) de un agente de la Policía Federal es de 3.800 pesos. Un salario similar perciben prefectos e integrantes de la PSA. Los gendarmes tienen un básico de casi 3000 pesos.

    Ads

    Con el aumento decretado este lunes, los efectivos se aseguran un piso de al menos $10 mil. Por ejemplo, el salario de un marinero -uno de los cargos más bajos de la escala- se compondrá con los $3.300 del básico y los $6.900 del suplemento de "mayor exigencia del servicio".

    El Ejecutivo fundamentó la decisión en "el artículo 77 de la Ley N° 21.965 y sus modificatorias". De acuerdo a esa normativa, el Gobierno "podrá crear suplementos particulares en razón de las exigencias a que se vea sometido el personal, como consecuencia de la evolución técnica de los medios que equipan a la Institución, o de las zonas, ambientes o situaciones especiales en que deba actuar".

    Ads

    Así, precisa que el salario de un gendarme y del personal de Prefectura activo estará compuesto por "el haber mensual, suplementos generales, suplementos particulares y compensaciones que para cada caso determine dicha ley y su reglamentación".

    En el caso de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, "la retribución del personal se compondrá del sueldo básico, los suplementos y las bonificaciones que se establecen en el Régimen Profesional" de esos efectivos.

    En tanto, el salario de la Policía Federal se compone del "sueldo básico, suplementos generales, suplementos particulares y compensaciones que para cada caso determine dicha ley y su reglamentación".

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo