Aumento de naftas: Tras ser acusada de "conspirativa", Shell le contestó a Capitanich
El Jefe de Gabinete atacó a la empresa por el incremento de sus tarifas, imputándola de "conspirar contra los intereses de los argentinos". El presidente de la petrolera, Juan José Aranguren, justificó la decisión aludiendo a la "devaluación" y "la constante variación del precio del dólar". El empresario aseguró que el tipo de cambio no es conveniente y que los argumentos de Capitanich "tienen patas cortas".
Ante la suba en los precios del combustible de la petrolera, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que la actitud de Shell es "conspirativa" y que "como siempre esta empresa, contraria a los intereses del país, toma una decisión para perjudicar a los argentinos".
La respuesta no tardó en llegar, y se manifestó en boca de su presidente, Juan José Aranguren, quién justificó la suba afirmando que "el tipo de cambio no conviene, el peso se devalúa y aumentan nuestros costos. Los argumentos del jefe de Gabinete tienen patas cortas".
En tal sentido, sostuvo que el crecimiento de los precios "sigue el movimiento de la variación del dólar en Argentina" y remató: "se nos acusó de codicia, y hay una realidad, y es que en los últimos meses la tasa de devaluación se ha acelerado".