19/06/2014 19:33 Hs.
Aumento del 28 por ciento para fuerzas de Seguridad nacionales

Lo dio a conocer el Gobierno este jueves en el Boletín oficial. Será en dos tramos. 16% a partir de julio y 12% en septiembre. Alcanza a la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval.

A- A A+

A través de un decreto del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Cecilia Rodríguez, se implementó un aumento para las fuerzas nacionales del 28% desdoblado en dos partes: 16% en julio y 12% en septiembre.

"Con el propósito de reconocer y mantener una adecuada jerarquización resulta necesario actualizar las escalas salariales vigentes y modificar las asignaciones correspondientes a determinados suplementos particulares que percibe aquel personal", señaló el comunicado oficial.

Quedan afectadas la Policía Federal, la de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura Naval.

El sueldo de un efectivo de la Policía Federal con la categoría más baja, alcanzará los 4.470 pesos con el primer aumento. Mientras que la categoría más alta percibirá 12.815 pesos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las fuerzas de Seguridad nacionales percibirán un aumento del 28% en dos partes.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Justicia y Seguridad
El País