26/03/2018 13:57 Hs.
Duros cuestionamientos
Aumento del gas: “Todavía no empezó el frío y ya nos acercaron facturas que pasaron de $500 a $2500”

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre el aumento a las facturas del servicio. Guido Lorenzino, titular del organismo, consideró que “la situación va a ser crítica”. Desde el organismo explicaron que la tarifa social bonificará por mes el 100% sobre los primeros 87 m3 de lo consumido, del 75% sobre los 87 m3 siguientes y, a partir de los 174 m3 el beneficio desaparecerá.

A- A A+

La Defensoría del Pueblo bonaerense cuestionó el nuevo incremento en la boleta del gas. Guido Lorenzino, titular del organismo provincial, consideró que “las modificaciones que implementó el gobierno nacional harán que la tarifa social del gas sea sólo un nombre, un engaño”. Asimismo, señaló que “el porcentaje de consumo al que se aplicará este beneficio ahora, no alcanzará para cubrir el consumo que las familias tendrán cuando venga el frío”.

“Todavía no empezó el frío y ya nos acercaron facturas que pasaron de $500 a $2500, o de $700 a $3500. La situación va a ser crítica, sobre todo si se tiene en cuenta que quienes reciben estas boletas son las personas más vulnerables”, expresó

Desde la Defensoría detallaron que la tarifa social bonificará por mes el 100% sobre los primeros 87 m3 de gas consumido, del 75% sobre los 87 m3 siguientes y, desde los 174 m3 el beneficio desaparecerá.

Según análisis del organismo, una familia consumirá no menos de 300 m3 en invierno, por lo que varios usuarios con tarifa social terminarán abonarán costos más elevados.

Y agregó: “Desde la Defensoría llevamos adelante acciones para modificar esta situación, desde un pedido al Ente Nacional Regulador del Gas para que dé marcha atrás con estos cambios, hasta reclamarle al Congreso que garantice por ley una cobertura real de la tarifa social para favorecer a los que menos tienen. Estamos ante un aumento regresivo, que impactará contra la capacidad económica de la gente, y no descartamos ir también a la Justicia para reafirmar nuestra postura”.

En tanto, el Defensor del Pueblo expresó que “los que menos tienen sufrirán un doble aumento: la suba en sí y una tarifa social que no servirá para cubrir el mismo consumo que tenían antes”. 
“Sin dudas es una medida que afectará duramente a los sectores más vulnerables, quienes son los más golpeados por esta seguidilla de aumentos irracionales”, concluyó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Defensoría del Pueblo advirtió sobre el aumento a las facturas del servicio. Foto: LN1

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección