02/12/2015 12:17 Hs.
Aumentos de precios: Convocan a un "apagón del consumo" en supermercados

Lo hace la protectora Asociación de Defensa del Consumidor. Piden no comprar en los supermercados el próximo viernes 4 de diciembre de 2015 como protesta "por la subas abusivas de precios". En los últimos días se registró una suba generalizada de precios además de desabastecimiento en góndolas, sobre todo los productos incluidos en el registro de "precios cuidados". 

A- A A+

Llama un "apagón de consumo" para el viernes 4 de diciembre 2015 protesta contra las subas "abusivas" de precios y contra el desabastecimiento de productos esenciales de la canasta básica.

"Estamos cansados de pagar de más, estamos cansados que nos roben, estamos cansados que nos maltraten por eso el próximo viernes 4 de diciembre 2015, durante todo el día, APAGÓN DE CONSUMO a todas las cadenas de supermercados", dice el comunicado que circula en las redes sociales. 

"Vamos a demostrarles que los consumidores unidos podemos defender nuestros derechos, nuestros salarios y nuestros bolsillos frente a los supermercados que se burlan de nosotros y del Gobierno cuando incumplen lo acordado en el programa Precios Cuidados", agregan.

"No ofrecen los listados en sus puertas, no reponen productos, no señalizan en góndola, ofrecen la peor fruta y verdura, la carne es pura grasa y, cuando no tienen un producto, o no lo reemplazan o lo hacen por uno de su propia marca", explican.

"Estamos cansados de estos formadores de precios que destrozan nuestros salarios. Por eso, el viernes 4 de diciembre, todos los consumidores del país unidos, comprometidos en un objetivo común hacemos el APAGÓN DE CONSUMO a las cadenas de supermercados. Súmate, apoya, infórmate, difundilo. Somos 40 millones de consumidores defendiendo nuestros derechos", agregan

"Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante", concluyen.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La imagen que circula en redes sociales.