Aunque no arrancan las clases, Macri dará inicio al ciclo lectivo 2017 en Jujuy
El Presidente encabezará este lunes junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Volcán. Sin embargo, sólo en Santiago del Estero y San Luis comenzarán las clases a raíz de un paro docente en todo el país lanzado en protesta por la no convocatoria del Gobierno a paritarias nacionales.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000004084d_645x362.jpg)
El inicio de la ceremonia odicial que encabezará Macri contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. Está prevista para las 10 .00 en la escuela primaria "25 de Mayo", según informaron de la gobernación de Jujuy.
Sobre el paro dispuesto por los gremios docentes nacionales y al que adhirió en Jujuy la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), el mandatario provincial Gerardo Morales pidió a los maestros que "vayan a la escuela, que vayan a trabajar porque se sigue adelante con la discusión salarial (ADEP acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno)", al tiempo que aseguró que la medida de fuerza tiene un "condimento político".
"A la paritaria nacional no la comparto, realmente siempre se ha trabajado con paritarias provinciales y es responsabilidad de las provincias. Es un argumento que le da un condimento político al paro", manifestó el gobernador jujeño.
Sólo en Santiago del Estero y San Luis comenzarán las clases. En el resto de las provincia se avizora un conflicto de compleja resolución, ya que hay diferencias sustanciales entre los porcentajes de aumentos solicitados por los gremios y lo ofrecido por las respectivas administraciones.