03/12/2017 23:21 Hs.
Autorizan la puesta en marcha de la primera planta de biogás en Villarino

La primera planta de biogás de Villarino será propiedad de la firma bahiense Inmade S.A. La obra demandará en principio U$S 1,5 millones. Se aprovechan los gases a partir de residuos agroindustriales y se reduce el impacto ambiental de gases invernadero de fuentes no renovables.

A- A A+

La primera planta de biogás de Villarino autorizada por el gobierno nacional se levantará a la altura del kilómetro 708,3 de la ruta nacional 3, cerca de Colonia La Merced. El emprendimiento -denominado Resener I- procesará residuos orgánicos y los transformará en gas, abono y fertilizante natural.

La planta de biogás generará 0,5 a 1 mega de producción energética, se aprovecharán los gases a partir de residuos agroindustriales (maíz, cebolla, sorgo) y reducirá el impacto ambiental de gases invernadero de fuentes no renovables.

La obra demandará una inversión inicial del orden de los 1,5 millones de dólares. Se estima que en un plazo de dos años la planta estaría en marcha y durante la construcción el emprendimiento generará unos 20 puestos de trabajo.

El distrito del sur bonaerense fue pionero al crear la primera agencia de energías renovables del país y ya tiene en marcha proyectos de energía eólica como el de "La Castellana".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Nación autorizó la puesta en marcha de la primera planta de biogás en Villarino