Auxiliares de la educación definieron nuevo paro de 72 horas
Será desdel el 28 de abril. La medida fue decidida en un encuentro provincial en Ensenada. Además, protestarán en los Consejos Escolares. El paro dejará sin clases a la mayoría de los colegios bonaerenses.
El gremio que representa a los auxiliares de la educación, Soeme, anunció un nuevo paro de 72 horas para los días 28, 29 y 30 de abril, un mes después de la última medida de fuerza por reclamos salariales.
Porteros, cocineros y personal de limpieza no trabajará durante tres días y además protestarán en los Consejos Escolares de cada distrito. Así lo dipusieorn en un encuentro provincial desarrollado en la ciudad de Ensenada.
Los auxiliares piden 430 pesos de incremento salarial y rechazaron las propuestas gubernamentales de 19 % de aumento desdoblado.
En la mayoría de las escuelas bonaerenses no habría clases desde el mediodía del 28 de abril, ya que las condiciones de limpieza impiden el normal desarrollo de la actividad aúlica cotidian.