Avanza ley para prohibir escuchar música sin auriculares en colectivos y trenes de la Provincia
Imitando la normativa que ya rige en muchos puntos del país, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto que prohíbe escuchar música por cualquiera de los reproductores sin el uso de auriculares en el transporte público de pasajeros. El objetivo de no molestar al tercero. Aún resta la sanción del Senado.
"Se prohíbe la utilización de dispositivos reproductores de sonido y/o música por 'parlante' sin el uso de auriculares para uso propio en el transporte público de pasajeros", indica el primer artículo de la iniciativa presentada por el diputado de la UCR Walter Carusso.
De convertirse en ley el proyecto, que ya cuenta con la aprobación de la Cámara Baja, las unidades de transporte público de pasajeros deberán exhibir en lugar visible para los usuarios carteles con la leyenda "Prohibido escuchar música sin usar auriculares".
El autor de la medida argumentó que "los pasajeros que utilizan el transporte público sufren una problemática a diario con los sonidos generados por los dispositivos que otros individuos utilizan".
"Muchos de los pasajeros escuchan música en un volumen alto y molesto", razón por la cual "las quejas son constantes y han influido en el surgimiento controversias entre pasajeros que han llegado a desencadenar enfrentamientos violentos entre los pasajeros entre sí, y hasta con el conductor", agregó.
"Escuchar música sin auriculares en el transporte público no sólo genera molestias entre los pasajeros sino que además puede provocar distracciones al conductor", afirmó Carusso.
Vale destacar que medidas similares ya rigen en otros distritos del país.