12/09/2018 03:11 Hs.
Avanza la construcción de biodigestores en escuelas rurales bonaerenses

El Ministerio de Agroindustria bonaerense, mediante la Dirección de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, informó que continúa con la construcción de biodigestores en escuelas rurales y agrotécnicas de diversos puntos de la Provincia. Desde el inicio del programa, se pusieron en funcionamiento biodigestores en La Plata, Magdalena y Leandro N. Alem y se prevé que durante septiembre se sumen otros 4.

A- A A+

La medida se da en el marco del programa "Biogás en escuelas agrotécnicas" y consiste en el desarrollo de tres jornadas operativas de capacitación técnica y transferencia de conocimiento para generar un prototipo de biodigestor y producir biogás mediante el aprovechamiento de residuos orgánicos como estiércol y purines de las producciones pecuarias, restos de biomasa vegetal, restos orgánicos de la cocina, etc.

La producción de biogás es una alternativa energética con un alto potencial de desarrollo local, que permite utilizar insumos orgánicos, contribuyendo en el cuidado del ambiente y la transición a la sustentabilidad de las producciones.

"Desde el el Gobierno de María Eugenia Vidal apuntamos al crecimiento de todos los proyectos relacionados a la generación de energías renovables, donde el biogás es una alternativa muy fuerte producto de la cantidad de biomasa que tenemos en la Provincia. El objetivo es el cuidado de los recursos y la generación de empleo genuino y sustentable en el tiempo", dijo el Ministro Leonardo Sarquís.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia.

Funcionarios relacionados

Ministro de Agroindustria
Buenos Aires