• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Avanza la construcción del puente que une Coronel Pringles y Coronel Suárez

    La obra de reemplazo del puente ubicado sobre Arroyo Pullahuinco en la Ruta 85, que conecta esas localidades "Está avanzando", aseguró el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía. El nuevo puente medirá 51 metros de largo por 14 de ancho y quedará preparado para la ampliación de la calzada. Demandará una inversión de casi 20 millones de pesos.

    4 de noviembre de 2015 | 03:00
    Avanza la construcción del puente que une Coronel Pringles y Coronel Suárez

    La obra de reemplazo del puente ubicado sobre Arroyo Pullahuinco en la Ruta 85, que conecta las localidades de Coronel Pringles y Coronel Suárez, "está avanzando" explicó el titular de Infraestructura Alejandro Arlía.

    Ads

    En este sentido, el Ministro detalló que "los trabajos que se están realizando son en la estructura del puente, se están construyendo seis pilotes centrales de aproximadamente 1,10 metros de diámetro".

    Y continuó: "Estos además tendrán columnas complementarias de 80 centímetros de diámetro en los extremos de la estructura. Las bases de esos pilares quedarán a 14,5 metros de profundidad" y agregó "el nuevo puente medirá 51 metros de largo por 14 de ancho y quedará preparado para la ampliación de la calzada".

    Ads

    Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, señaló "los trabajos se están ejecutando con una máquina pilotera, que permite perforar el terreno hasta lograr la profundidad deseada, colocar la armadura de hierro y el encamisado, y finalmente vertir el hormigón".

    Al referirse a la circulación de vehículos, la titular de Vialidad dijo: "Mientras esperamos la construcción del nuevo puente, desde el departamento Zonal XII de Bahía Blanca de Vialidad, se trabajó en la mejora de un paso alternativo, donde se han realizado tareas de hormigón en lo que nosotros llamamos vado –que es el paso paralelo al puente– para dejar ese camino provisoriamente habilitado y así comunicar ambas localidades".

    Ads

    La obra de reemplazo del puente ubicado sobre A° Pullahuinco en la Ruta 85, fue licitada por el Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad, la misma demandará una inversión de casi 20 millones de pesos.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Alejandro Gaspar Arlía

      Alejandro Gaspar Arlía

    Distritos relacionados

    • CP

      Coronel Pringles

    • CS

      Coronel Suarez

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo