Avanza la implementación del Documento Único Equino en la Provincia
El Gobierno de María Eugenia Vidal mantuvo una reunión con entidades representativas de productores de equinos para evaluar el avance de la implementación del Documento Único Equino (DUE), un instrumento que apunta a simplificar el trámite de registro de caballos a tiempo. A su vez, se abordaron posibles acciones de control para prevenir el abigeato.
"Seguimos avanzando en la simplificación de trámites para los productores de la Provincia. En este caso, a través de algo tan importante como la implementación del Documento Único Equino. Nuestro objetivo es profundizar este tipo de acciones trabajando en equipo", indicó el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís.
Y agregó: "Estos encuentros forman parte de la interacción público privada que llevamos adelante desde el inicio de la gestión. Venimos a buscar consenso y a ponernos de acuerdo entre todos los actores de la cadena agroindustrial".
Durante la jornada, que se realizó en Parque Pereyra, se abordaron distintas temáticas tales como la simplificación de trámites para el productor; el desarrollo de un módulo sanitario en conjunto con el SENASA; y los sistemas de fiscalización necesarios para evitar el robo de caballos. En este sentido, las asociaciones se expresaron en forma unánime a favor de seguir trabajando en la profundización de los controles.
Asimismo, se realizó una demostración práctica mediante la colocación de un microchip en el caballo y la emisión del documento identificatorio del mismo (tarjeta/DNI), que cuenta con las características físicas del equino (pelaje, sexo etc), datos del propietario y las fotos del equino que en su conjunto conforman el registro de identificación provincial.