• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
sábado 18 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Avanza la puesta en valor del Taller Ferroviario Mechita en Bragado

    El proyecto de recuperación del Taller Mechita comenzó a materializarse luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura y TMH Argentina.  Se están invirtiendo 3 millones de dólares en el predio de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones. Está ubicado en Bragado, provincia de Buenos Aires, y fue desactivado en 2011. Advertencia de los gremios.

    7 de marzo de 2018 | 16:31
    Avanza la puesta en valor del Taller Ferroviario Mechita en Bragado

    Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura recorrió junto al Intendente de Bragado, Vicente Gatica, y directivos de la firma TMH Argentina los avances de las obras de recuperación y puesta en valor del Taller Mechita.

    Ads

    El proyecto de recuperación del histórico taller ferroviario comenzó en enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricación y refacción de material rodante.

    Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo.

    Ads

    Por su parte, la compañía rusa se comprometió recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversión superior a los 180 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo.

    No obstante desde el gremio denunciaron que el proyecto, como bien señalan desde el gobierno, aun no está claro y eso genera incertidumbre.

    Ads

    El predio del Taller Mechita tiene 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones. Entre los trabajos principales para la puesta en valor ya se desmalezaron las áreas de trabajo y se están refaccionando los galpones, cobertizos y depósitos. Además, se instalaron alambrados, se reubicó el material de chatarra y se arreglaron las instalaciones eléctricas y de agua. Por otro lado, se acondicionaron los espacios para las oficinas.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Funcionarios relacionados

    • imagen Vicente Gatica

      Vicente Gatica

    Distritos relacionados

    • B

      Bragado

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo