25/03/2019 17:31 Hs.
Avanzan beneficios para empresas recuperadas en la Legislatura bonaerense

La Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda aprobó declarar la Emergencia Económica por el período de dos años para las empresas recuperadas y cooperativas de trabajo. El proyecto de autoría de la diputada Patricia Moyano continuará su tratamiento en la Comisión de Presupuesto. También dieron curso a una renovación de las prórrogas. 

A- A A+

La diputada provincial y presidenta de la Comisión de Asuntos Cooperativos y Vivienda, Patricia Moyano, informó que aprobaron en la comisión varios expedientes con dos de relevancia como la Ley de Emergencia de cooperativas de trabajo y recuperadas, y la renovación de las prórrogas.

También se avanzó en una iniciativa del diputado Lauro Grande (Unidad Ciudadana) que propone la creación de un fondo de promoción y de generación de proyectos.

La diputada Moyano, oriunda de Zárate, aseguró que se procura "tratar para todo el sector cooperativo una alternativa para segur sosteniéndose". "Este año será de mucho trabajo territorial desde la responsabilidad que tenga cada legislador, no obstante, vamos a seguir intentando que los proyectos sean en beneficio de los distritos y de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires", agregó.

Durante el encuentro también avanzó otro proyecto del diputado Grande a través del cual se suspenden las ejecuciones hipotecarias sobre deudores de vivienda única familiar. Por último, la comisión dio el aval a iniciativas de la senadora Felicitas Beccar Varela que establecen modificaciones en el Código Procesal Penal y el Código de Procedimiento Civil y Comercial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Patricia Moyano

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
2° Sección, Zárate
Ex Diputado Provincial
1° Sección, General San Martín